EEUU detecta nueva filtración cerca de pozo Macondo de British Petroleum

0
176
(Aeronoticias).-  El Gobierno estadounidense ordenó el domingo a British Petroleum la presentación de un para la reapertura del pozo sellado, Macondo, para reanudar el fluido hacia el océano, después de que los ingenieros detectaron una filtración en el lecho marino cerca del pozo.
 
«Ordeno que me suministren un procedimiento escrito para la reapertura de la válvula de contención lo más rápidamente posible (…) en caso de que se confirme la filtración de hidrocarburos cerca de la boca del pozo», comento el almirante retirado de la Guardia Costera Thad Allen en una carta dirigida al jefe de la unidad de restauración de BP, Bob Dudley.
 
 

 

 
 
Como se sabe, los hidrocarburos se generan de manera natural en el petróleo crudo, y su detección podría significar la presencia de petróleo filtrándose desde el pozo averiado a 1,500 metros de profundidad tras la explosión que mató a once operarios de BP en la plataforma Deepwater Horizon, y provocó su hundimiento frente a las costas de Luisiana el 22 de abril. 
 
«Cuando se detecten filtraciones, tiene la orden de organizar los recursos, investigar con prontitud e informar las conclusiones al Gobierno en no más de cuatro horas», recalco el funcionario. 
 
También, «debe entregarme por escrito una puesta al corriente en las 24 horas siguientes a la puesta en marcha de sus intenciones», exigió. «Un requerimiento prioritario es que brinde acceso y coordine los sistemas de supervisión (…) hasta que pueda asegurarme de que no habrá nuevos derrames de petróleo desde el pozo», comento. 
 
Por primera vez el domingo, día 90 de la catástrofe, el grupo británico anunció la posibilidad de que el pozo permaneciera cerrado hasta que se selle definitivamente en próximas semanas gracias a la excavación en curso de pozos de derivación. 
 
BP detuvo el jueves la fuga de crudo por primera vez desde abril y el petróleo dejó de derramarse por millones de litros en las aguas del golfo de México.
 
«El pozo está cerrado y la presión continúa aumentando lentamente», lo que es «una muy buena señal», declaró el día domingo el jefe de operaciones de BP, Doug Suttles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here