EEUU: Detienen a mujer de 65 años con arma de fuego en avión

0
173

(Aeronoticias).- Una mujer de 65 años fue detenida ayer, luego que entrara con un arma de fuego cargada a un avión de la compañía American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, dijeron las autoridades aeroportuarias.

Personal de seguridad había detectado un arma en el equipaje de mano de la mujer, pero ella «recogió el bolso y dejó el punto de revisión antes de que terminara el procedimiento», dijo Greg Soule, un portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), la cual opera las revisiones.

Funcionarios obtuvieron una fotografía de la mujer de un sistema de video de circuito cerrado y la mostraron a empleados del aeropuerto hasta que la rastrearon con éxito. Aproximadamente una hora con 40 minutos después, la mujer fue arrestada por la policía aeroportuaria del DFW, indicó Soule.

Funcionarios del aeropuerto se negaron a identificar a la mujer, pero dijeron que sería acusada de introducir un arma a un lugar donde está prohibido, un delito en tercer grado en Texas, que es castigado hasta con 10 años de prisión.

Más información

Tim Smith, vocero de American Airlines, dijo que la mujer fue retirada del Vuelo 2385 con destino al Aeropuerto Intercontinental Bush de Houston. El vuelo, con 128 pasajeros, fue demorado sólo un poco más de una hora y los pasajeros fueron revisados nuevamente antes de que el avión despegara, agregó.

EEUU: Detienen a mujer de 65 años con arma de fuego en avión

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here