EE.UU. endurece controles de seguridad a viajeros

0
175
(Aeronoticias).- Como consecuencia del intento de atentado con bomba en un vuelo de Holanda a Estados Unidos la pasada Navidad, el departamento norteamericano de Seguridad Interior anunció que a partir de ahora comenzarán a aplicar nuevas medidas de seguridad aérea. El endurecimiento de las medidas incluye además que un viajero que presente rasgos físicos similares a sospechosos de terrorismo será sometido a controles adicionales.
La secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, anunció que la agencia encargada de la seguridad del transporte aéreo (TSA) instaló “nuevas medidas de seguridad reforzadas para todos los transportistas aéreos con vuelos hacia Estados Unidos”.

Asimismo, los pasajeros que presenten rasgos y características similares a la de los terroristas serán sometidos a un control adicional. Así también los nombres de los terroristas sospechosos identificados por el Gobierno estadounidense continuarán en la lista de vigilancia como parte de la seguridad aérea.
«Estas nuevas medidas usan información en tiempo real, fundada en amenazas precisas, al mismo tiempo que múltiples filtros de seguridad, visibles o no, a efectos de reducir la amenaza terrorista», anunció Napolitano.
Aeronoticias cree necesaria toda implementación en el sistema de seguridad norteamericano, siempre y cuando se respete los derechos de los viajantes. Esperemos que las nuevas medidas no impliquen problemas de corte racista o religioso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here