EE.UU. es el primer emisor de turistas a Perú

0
288

(Aeronoticias).- Estados Unidos mantiene su liderazgo como primer emisor de turistas a Perú y genera divisas por 400 millones de dólares anuales, manifestó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Al año llegan a Perú 359 mil estadounidenses, lo interesante de este mercado no es sólo el impacto en flujo de turistas sino también en generación de divisas”, señaló la directora de Promoción de Turismo de Promperú, Rocío Merino.

Merino precisó que Estados Unidos, Francia y España son los tres países cuyos turistas generan la mayor cantidad de divisas al país.“El gasto promedio de un turista internacional en Perú es de 1,040 dólares, y el estadounidense gasta alrededor de 1,300 dólares”, declaró a la Agencia Andina.

Precisó que normalmente los estadounidenses se quedan alrededor de dos semanas y prefieren destinos como Cusco, Puno y Arequipa, que conforman el circuito sur, aunque también realizan turismo de naturaleza, principalmente en la selva del país.

Más información

Promperú y la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) anunciaron hoy que Lima será la sede del Internacional Destination Expo 2012, que se llevará a cabo del primero al 4 de marzo del 2012.

EE.UU. es el primer emisor de turistas a Perú

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here