EEUU: Falla de pilotos durante aborto de aterrizaje aumenta posibilidades de accidentes con muertos

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(Aeronoticias).- El diario australiano WA Today, en un recuento sobre los accidentes mortales aéreos ocurridos en Estados desde 2009, señaló como uno de los factores en común el no realizar la técnica llamada motor y al aire, el cual cambia la dirección de un avión a punto de irse a tierra.

«Podrían estar caminando, hablando y estar vivos si (los pilotos)» hubieran operado con dicha maniobra, según Patrick Veillette, piloto que escribe sobre seguridad en la aviación, en una entrevista al diario australiano.

Así, los tres accidentes aéreos ocurridos en Estados Unidos desde el 6 de julio, en el cual murieron 5 personas hasta ahora, da luz sobre la dificultad que tienen los pilotos para abortar aterrizajes luego de que no tuvieran un acercamiento seguro hacia la pista. Y es en esta categoría donde ocurren la mayor cantidad de accidentes aéreos con muertos, según Boeing.

«No hay un piloto comercial que diga: «Avergüénzate. Debiste hacer motor y aire»», señaló Veillette, «Estuvimos todos en situaciones donde debimos hacer motor y al aire y que no lo hicimos».

Con información de WA Today.

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