EEUU flexibiliza viajes a Cuba

0
185

(Aeronoticias).- Estados Unidos flexibilizó a partir de este viernes, sus restricciones de vuelos hacia Cuba, en sus primeros pasos concretos hacia el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas con la isla comunista.

 

Los aeropuertos son siempre escenario de emotivos reencuentros, pero en Cuba especialmente.

 

Durante años, tan sólo unos pocos privilegiados han logrado volar a la isla desde ciudades estadounidenses como Miami, después de enfrentar duros procesos burocráticos.

Por ello pisar el suelo de la Habana es para algunos como un milagro, muchos llevan años sin ver a sus familiares.

Hace varios años que existen vuelos entre Estados Unidos y Cuba, pero éstos están reservados para cubanos estadounidenses y personas pertenecientes a ciertas categorías, como artistas, deportistas, periodistas o académicos.

Aunque el turismo masivo a la isla todavía está prohibido, con la nueva normativa aprobada por Estados Unidos y que entra en vigor este viernes, las personas autorizadas no tendrán que pasar por tantos trámites burocráticos.

Además, podrán usar sus tarjetas de crédito estadounidense y regresar a su país de residencia con hasta 400 dólares en productos, incluyendo un máximo de 100 dólares en puros y ron.

Cambios importantes que allanan el camino hacia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países anunciado el pasado 17 de diciembre.

 

Fuente: Publimetro

Foto: Publimetro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here