EEUU ha estado en guerra 237 años desde su fundación

0
252

(Aeronoticias).- «Una gran mayoría de norteamericanos nunca ha conocido a su país en paz. Desde la fundación de la nación en 1776, los Estados Unidos pasaron 21 años calendario sin emprender una acción militar ofensiva o defensiva afuera o doméstica», señaló el diario Mint Press News, revelando de esta manera la política de los mandatarios de dicho país, en un artículo en referencia a que si Estados Unidos se había cansado de ser la policía del mundo.

Inclusive, para dejar de atacar durante los 237 años en guerra (contando hasta hoy), tuvo que pasar la Gran Depresión, siendo desde 1935 hasta 1940 el quinquenio en donde no alzó bala en algún país.

Esto, en referencia a la posibilidad de que Estados Unidos intervenga en Siria luego del uso de armas químicas en un poblado local, situación que la superpotencia culpa al gobierno. Pero no es tan alegre un apoyo directo a los rebeldes, cuyos mayores soportes provienen del ala de al-Qaeda, un principal obstáculo para que EEUU arme a los insurgentes por la falta de garantía que éstos se los queden y terminen usándolos en su contra.

Que el gobierno de Bashar al-Assad disponga de armas químicas, sólo es creído por el 16% de norteamericanos, de acuerdo a una encuesta de CNN, aunque 2/3 de los encuestados estaría a favor de una intervención bélica si se comprueba lo contrario. «Una respuesta militar punitiva sin un mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas o de la Junta de la OTAN y la Liga Árabe podría ser ilegal bajo leyes internacionales», declaró el expresidente Jimmy Carter.

Con información de Mint Press News.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here