EE.UU.: HALLAN A NIÑO QUE SE TEMÍA ESTABA EN UN GLOBO

0
227
Un niño de 6 años, que se temía estaba a bordo de un globo de helio a la deriva, fue hallado sano y salvo en su casa el jueves oculto en una caja de cartón en el ático de la cochera. El alguacil Jim Alderman explicó en una conferencia de prensa que «él está en la casa» después de que aparentemente había estado en el ático todo el tiempo del vuelo del globo. Alderden dijo que un investigador en el lugar vio al chico Falcon Heene y que éste se encuentra bien.

La confusión sobre si el niño estaba en el globo surgió mientras la familia realizaba ajustes al artefacto el jueves y el padre de Falcon, Richard Heene, lo regañó por meterse en un compartimento. Alderman señaló que el hermano de Falcon lo vio dentro del compartimento y fue por ello que pensaron equivocadamente que estaba a bordo del globo cuando éste se soltó. Pero el niño había corrido a la cochera y se ocultó después del regaño. «Le grité. Realmente lamento haberle gritado», dijo Richard Heene con un nudo en la garganta y abrazando a Falcon durante la conferencia de prensa.

 
 

HALLAN A NIÑO QUE SE TEMÍA ESTABA EN UN GLOBO
Foto de la familia: el niño del medio
 
«Yo estaba en el ático y estaba asustado porque me gritó», dijo Falcon. «Por eso fui al ático». Heene señaló que el globo no estaba atado correctamente, y «fue algo infortunado. No voy a culpar a nadie».

El caso cautivó al público en todo el país mientras la gente se detenía a ver la extraña secuencia por televisión del globo que volaba en el aire. El artefacto en forma de platillo volador se inclinó precariamente varias veces mientras flotaba por el aire hasta aterrizar en un campo, culminando un vuelo de dos horas sobre una extensión de 80,46 kilómetros (50 millas), a través de dos condados. Los equipos de rescate rodearon el globo a su descenso, pero no hallaron al niño.

Las autoridades buscaron ávidamente al pequeño en los terrenos adyacentes al área del recorrido del globo, inclusive en el vecindario donde vive. La extraña escena fue seguida por televisión en directo mientras el globo se desplazaba lentamente al ritmo del viento, inclinándose por momentos antes de deslizarse a tierra.

El globo flotó por los aires cerca de Milliken, a unos 64 kilómetros (40 millas) al norte de Denver. El helicóptero de una televisora local transmitió las imágenes en vivo de la travesía.

En un momento dado, la Guardia Nacional del Ejército de Colorado envió un helicóptero OH-58 Kiowa e incluso envió otro helicóptero, un Black Hawk UH-60, a fin de tratar de rescatar al niño, posiblemente con alguien que descendiera hasta el globo.

Otra vocera del alguacil del condado Larimer, Eloise Campanella, dijo que el globo tenía capacidad para ascender a más de 3.000 metros (10.000 pies) de altura. El alguacil dijo que se reuniría el viernes con investigadores para ver si el caso justificaba una mayor indagación. «En este punto no hay indicios de que fue una broma de mal gusto», señaló Alderden.

Richard y Mayumi Heene se dedican a buscar tormentas para estudiarlas y también participaron en el programa «Cambiemos esposas» de la cadena ABC, en el cual dos madres intercambian sus lugares por algunas semanas. Los productores tratan de elegir familias con actitudes muy diferentes para ver qué sucede.

Un vecino, Bob Licko, de 65 años, dijo que salía de su casa en ese momento cuando escuchó la conmoción que se producía en el patio trasero de la casa de la familia. Relató que vio a dos niños en el techo con una cámara, comentando algo sobre su hermano. «Uno de los chicos me dijo a gritos que su hermano estaba en el aire, muy alto», dijo Licko.

El hombre dijo que vio a la madre del niño afligida mientras que el padre de los niños corría alrededor de la casa. Licko dijo que no pensaba que se había tratado de una broma de mal gusto.

Alderden señaló que no tenía un calculo sobre el costo de la búsqueda. El capitán Troy Brown dijo que el helicóptero Black Hawk estuvo en el aire cerca de tres horas y el Kiowa durante una hora. El Black Hawk cuesta aproximadamente 4.600 dólares por hora de vuelo, y el Kiowa 700 dólares por hora, indicó Brown.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here