EEUU impone más restricciones sobre pasajeros aéreos después de intento de ataque terrorista

0
198
Entre las acciones que se impondrán, los pasajeros de vuelos internacionales que lleguen a EEUU tendrán que permanecer en sus asientos durante la última hora del vuelo sin ningún objeto personal en el regazo, según informó la prensa norteamericana.  Las autoridades de Estados Unidos impusieron hoy más restricciones sobre los pasajeros aéreos después de un intento de ataque terrorista el viernes en un vuelo de Delta Airlines.
Los pasajeros extranjeros solamente podrán transportar un ítem de mano a bordo del avión, y los pasajeros nacionales probablemente enfrentarán largas filas de seguridad. Las restricciones nuevamente cambiarán la rutina de los viajes por aire, que han sufrido transtornos desde los ataques terroistas del 11 de septiembre del 2001.
Los límites, que recuerdan algunas de las políticas más severas apliacadas después de los ataques del 2001, se imponen en un momento difícil para la industria aérea. Los viajes han disminuido alrededor de 20 por ciento desde el 2008 debido a los problemas de la economía, y las aerolíneas enfrentaron numerosos retrasos la semana pasada debido a las tormentas de nieve en la Costa Este y en el Medioeste.
Un joven nigeriano sospechoso de afiliación extremista encendió el viernes un pequeño artefacto explosivo en un vuelo de Delta Airlines cuando se disponía a aterrizar en Detroit, Michigan EEUU, y la Casa Blanca indicó que se trató de un «fallido acto de terrorismo».
Umar Farouk Abdulmutallab, el sospechoso de 23 años de edad, fue acusado oficialmente por las autoridades de EEUU hoy por el intento de destruir un avión estadounidense de pasajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here