EE.UU. IMPULSA NUEVA POLITICA AMBIENTAL

0
349

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama fijó la posición del Estado frente a los problemas que plantea los recursos de gobiernos hostiles y de una tierra reseca, buscando que durante su mandato termine con la dependencia del petróleo y a la vez desarrollar el uso de energías alternativas de bajo consumo, como forma de combatir los efectos negativos del cambio climático.

Obama ha expresado que la dependencia del crudo extranjero y el cambio climático representan amenazas urgentes para la seguridad estadounidense.

Aeronoticias.com.pe considera que la celeridad de la administración Obama inaugura un nuevo estilo de gobierno de un presidente que tiene tanta popularidad, como la tuvo en su momento John F. Kennedy, el hecho que su administración no le dará la espalda a los problemas, sino que seguirá tras sus soluciones, es sin lugar a dudas un nuevo indicio que el país que lidera la economía mundial está en la ruta acertada.

La afirmación de Obama que “será política de mi administración revertir nuestra dependencia del petróleo extranjero, mientras construimos una nueva economía energética que creará millones de empleos” es un objetivo político que tiene que ser observado por las Naciones del Mundo que hoy están sumergidas en la crisis internacional que afecta sus economías y el estándar de vida de millones de personas.

Aeronoticias.com.pe considera que las naciones deben seguir este ejemplo e imponer límites a las emisiones de gases tóxicos de sus vehículos como lo va a hacer el presidente Obama que cambia radicalmente con la fracasada política en este rubro de su predecesor Bush.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here