EEUU: Juicio contra fusión de American Airlines se retrasaría hasta marzo de 2014

0
124

(Aeronoticias).- Desde el lado de las aerolíneas (US Airways y American Airlines), mientras más rápido se conozca su destino, mejor. Para las autoridades antimonopolio, mientras más estructurado esté el discurso contra la fusión de ambas firmas aéreas, mejor. Y es que las previsiones para que arranque el juicio contra el nacimiento de una novísima American Airlines con participación de US Airways -dando a luz la empresa de los 11 mil millones de dólares-, han resultado fallidas, luego de que el departamento de Justicia de Estados Unidos pida plazo hasta el 3 de marzo de 2014 para preparar pruebas y argumentos contra la fusión de líneas aéreas.

El departamento de Justicia, además, acusó a las aerolíneas de apresurar el caso. Y no es para menos cuando American Airlines, actualmente declarada en quiebra, continua sus operaciones sólo por el plan maquinado entre ésta y su otrora competencia, US Airways, para hacerse con sus rutas, personal y aeronaves.

Pero para las autoridades antimonopolio de Estados Unidos, el temor de crear un mercado con precios elevados, con rutas acaparadas, en total ventaja hacia la nueva American Airlines, ha hecho que funcionarios presentaran una demanda por tal proceso, lo que aplaza la telenovela de American Airlines y su final: casado con US Airways o desmembrada para pagar sus deudas.

Con información de El Financiero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here