EEUU: La ‘bomba ciclónica’ obliga a cancelar más de 3 mil vuelos

0
323

Se han cancelado casi 3.100 vuelos en dos días mientras una “bomba ciclónica” se abre paso por partes del país, desatando condiciones de ventisca y vientos huracanados.

Más de 2.000 vuelos fueron cancelados el miércoles y 1.021 se sumaron a la lista en la madrugada del jueves, según los datos de Flightaware.com.

La mayoría de las cancelaciones fueron en el Aeropuerto Internacional de Denver, donde se cerraron todas las pistas, el miércoles, debido a las condiciones de hielo y la visibilidad extremadamente pobre causada por la intensa tormenta de invierno, según tuiteó el aeropuerto. Las carreteras alrededor del aeropuerto también fueron cerradas o bloqueadas por accidentes de tráfico durante gran parte del día.

Los empleados del aeropuerto repartieron mantas para alojar a los muchos pasajeros que se quedaron atrapados durante la noche.

“Para aquellos pasajeros que se unan a nosotros durante la noche, queremos que se sientan lo más cómodo posible. Pase por los puestos de servicio al cliente en las Salas A, B o en el reclamo de equipaje 9 en la terminal y recoja una manta”, escribió el miércoles el aeropuerto.

El aeropuerto anunció en Twitter la madrugada del jueves, que cuatro de sus seis terminales se han reabierto. Pero, más de 660 vuelos desde o hacia Denver se cancelaron para el jueves, aproximadamente el 35% de los vuelos salientes y el 38% de los vuelos entrantes.

La tormenta se moverá este jueves, trayendo lo que el Servicio Meteorológico Nacional llama “un ciclón de proporciones históricas en las grandes llanuras”.

Una bomba ciclónica ocurre cuando hay una caída rápida de presión, con una disminución de al menos 24 milibares (una medida de la presión atmosférica) durante 24 horas. Esta tormenta cayó 33 milibares desde el martes hasta el miércoles.

Fuente: CNN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here