EEUU: la Justicia estudia desechar la acusación contra Polanski

0
179

La corte de apelaciones de Los Angeles comenzó a examinar el pedido de los abogados del director franco-polaco de dejar sin efecto la acusación en su contra de abuso de una menor y ordenar su excarcelación. Tiene un plazo de tres meses para decidir. Según reportó la agencia italiana Ansa, Polanski, actualmente en arresto domiciliario en Suiza y en espera de ser extraditado a los Estados Unidos para ser procesado, está acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una menor hace más de 30 años y de haber abandonado Estados Unidos para evitar el juicio.

En el recurso que ahora es examinado por segunda vez por una corte estadounidense, los abogados del director sostienen que Polanski no fue tratado en forma justa con vistas a su proceso, dado que el presidente del tribunal de Santa Mónica, Laurence Rittenband, muerto en el entretiempo, estaba listo para enviarlo directamente a la cárcel. En la audiencia del jueves en Los Angeles, el abogado norteamericano de Polanski, Chad Hummel, definió como «aterrador» el comportamiento de Rittenband, pidiendo que la acusación «sea desechada ya mismo».

EEUU: la Justicia estudia desechar la acusación contra Polanski

 

En caso contrario Hummel pidió que sea celebrado el proceso: lo que no puede suceder si Polanski no se encuentra presente en el tribunal según la ley estadounidense.

El fiscal adjunto del condado de Los Angeles, Phyllis Asayama, reafirmó que para la acusación Polanski «debe estar aquí para presentarse en la audiencia», acusando al director de haber huido, dando un pésimo ejemplo.

De acuerdo con fuentes norteamericanas, la posición de Polanski se muestra como muy débil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here