EE.UU.: Liberan por error a un condenado a 98 años y lo vuelven a encerrar 6 años después

0
201

(Aeronoticias).- En EE.UU. un condenado a 98 años de prisión liberado por error después de cumplir tan solo 8 años. Al percatarse de su lapsus, 6 años después, las autoridades no dudaron en volver a encarcelar al hombre, se que había casado y tenía 2 hijos.

En el año 2000 Rene Lima-Marin, que entonces tenía 20 años, fue condenado a 98 años en cárcel en total por una serie de robos en tiendas de videos e incluso un robo armado en estado de Colorado. Sin embargo, un secretario judicial se equivocó al apuntar la sentencia, de tal forma que el condenado cumplió varias condenas por diferentes delitos simultáneamente, y en tan solo 8 años lo liberaron anticipadamente.

Al se puesto en libertad, el condenado se casó con su ex novia, que ya tenía un hijo de otra pareja, y juntos tuvieron otro hijo, que ahora tiene 4 años. No obstante, al darse cuenta del error, en enero de este año, las autoridades inmediatamente volvieron a meter en prisión al hombre de 35 años.

Cuando salió de la cárcel antes del plazo, el delincuente sabía perfectamente que fue por error, pero no lo confesó, argumentan. Tiene que regresar a cumplir su sentencia a porqué «la ley lo exige», sostiene el fiscal Rich Orman, citado por la cadena ‘Fox’.

 

Fuente:RT

Foto:RT

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here