EEUU modernizará los F-16 de fuerza aérea de Taiwán pese a objeción China

0
189

(Aeronoticias).- El Pentágono informó el miércoles al Congreso de Estados Unidos un acuerdo para la modernización de los cazas F-16 de la fuerza aérea taiwanesa por un monto de US$5,800 millones, que incluye nuevos equipamientos, apoyo logístico y capacitación.

El acuerdo se produjo pese a las objeciones de China que advirtió el miércoles que el convenio va “inevitablemente a socavar” las relaciones entre China y Estados Unidos.

“Los actos reprensibles de la parte estadounidense van inevitablemente a socavar las relaciones bilaterales, así como los intercambios y la cooperación en los campos militares y la seguridad”, señaló el viceministro chino de Relaciones Exteriores, Zhang Zhijun, tras la noticia.

Por su parte, Estados Unido explicó que el contrato sólo implica la modernización de los cerca de 146 aviones F-16 A/B con que cuenta actualmente Taiwán. “La venta de capacitación y de soporte logístico no modificará el equilibrio militar de la región”, aseguró en un comunicado la Agencia de Cooperación para la Defensa y la Seguridad del Pentágono.

Más información

Asimismo, el Departamento de Defensa indicó que los pilotos taiwaneses viajarán a la base aérea de Luke, en Arizona, para recibir una capacitación de “ayuda a víctimas de catástrofes y operaciones de evacuación no ofensivas”.

EEUU modernizará los F-16 de fuerza aérea de Taiwán pese a objeción China

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here