EEUU necesitará 3.000 nuevos pilotos al año

0
238

(Aeronoticias).- Autoridades y especialistas en el sector aéreo de Estados Unidos coinciden en que a partir de ahora se necesitará una media aproximada de 3.000 nuevos pilotos anuales para satisfacer la demanda del mercado de Norteamérica de vuelos y pasajeros. Se trata de un asunto que preocupa y sobre cuya solución ya se han puesto manos a la obra.

Cada uno tiene sus propias cifras, la Agencia de Administración Aeronáutica (FAA) estima la demanda de pilotos en 3.400, el departamento de Trabajo, en 4.400, la Universidad de Dakota estima 4.500. Incluso la empresa Airbus y la brasileña Embraer han hecho unos cálculos de 3.900 y 2.900 pilotos respectivamente.

Según recoge Portafolio, la tasa de pilotos retirados menores de 65 años en 2017 ascenderá a un 18 por ciento, un ocho por ciento más que en la actualidad. A esto se une la circunstancia de que cada vez es más difícil reclutar nuevos alumnos por lo que las compañías están perfilando estrategias para reclutar potenciales pilotos, instructores que han de recibir cada vez una formación más compleja, dadas las recientes exigencias de la FAA.

En EE.UU existe un parque de aeronaves civiles que asciende a 225.000 y en la actualidad existen 137.000 aviadores en activo, de los que diez mil prestan servicios en compañías del extranjero. Asimismo, 72.000 pilotos trabajan para las aerolíneas más importantes, con una remuneración media de 93.800 dólares al año, lo que supone un diez por ciento más que hace cuatro años.

 

Fuente:www.preferente.com

Foto: 4.bp.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here