EE.UU. participa por primera vez en conmemoración de la bomba atómica en Hiroshima

0
103
(Aeronoticias).- Representantes de 75 países, entre los que figuraba por primera vez Estados Unidos, se reunieron en la ciudad japonesa de Hiroshima para conmemorar el 65° aniversario del primer bombardeo atómico de la historia. A la ceremonia también asistieron el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y representantes de Francia y el Reino Unido.
La decisión norteamericana de enviar al embajador John Roos a los actos por la conmemoración es vista por muchos como una medida que allana el camino para una visita a Hiroshima del presidente estadounidense, Barack Obama, algo que no encuentra precedentes.
Japón, el único país atacado con bombas atómicas, Hiroshima y Nagasaki, promueve desde entonces la abolición de las armas nucleares.

EE.UU. participa por primera vez en conmemoración de la bomba atómica en Hiroshima
Más información
Hace 65 años, a las 8:15 de la mañana sobre Hiroshima pasó un avión estadounidense “Enola Gay” y descargó la primera bomba atómica, por la que murieron 140.000 personas. Durante los meses sucesivos el número de afectados alcanzaría los 350.000. Tres días después, el mismo flagelo tocaría a otra ciudad japonesa: Nagasaki. Japón se rindió a los seis días. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here