EEUU: Piloto de helicóptero que se estrelló en Pensilvania no tenía documentos

0
178

(Aeronoticias).- El piloto de un helicóptero que se estrelló en la zona rural noreste de Pensilvania el mes pasado, matando a cinco personas a bordo, no estaba certificado para volar sólo con instrumentos de a bordo, de acuerdo con los último resultados de los investigadores.

Un informe preliminar de la Administración Nacional de Seguridad del Transporte señala que no había indicios de que el piloto tenía una rueda de tiempo antes de despegar el 27 de julio del aeropuerto Tri-Cities en Endicott, Nueva York, con destino a Jake Arner Memorial Airport en Lehighton poco antes del accidente en Condado de Wyoming.

De manera que el informe señaló que la densa niebla en la zona en el momento produjo una suspensión temporal de las tareas de búsqueda en la zona agreste. Es así que los restos se encontraron al día siguiente cerca de Noxen, un pintoresco pueblo de unos 1.000 habitantes.

Por su parte, una portavoz de Robinson Helicopter Co., la compañía de Torrance, con sede en California y propietaria de la nave, señaló que creen que el helicóptero fue atrapado en una tormenta. Sin embargo, hasta del momento es un médico forense del condado quien investiga el accidente.

Con información de ABC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here