EEUU por otorgarle más ayuda a financiera GMAC

0
211
El gobierno estadounidense se aprestaba el miércoles a anunciar una fresca infusión multimillonaria para estabilizar a la compañía de financiación automotriz GMAC Financial Services, según una persona familiarizada con el asunto.
GMAC, con sede en Detroit, es clave en las operaciones de los gigantes automovilísticos General Motors Co. y Chrysler Group LLC. Hasta ahora ha recibido 12.500 millones de dólares en ayuda del gobierno federal, que posee 35% de sus acciones.
La fuente, que habló a condición de preservar el anonimato, dijo que la nueva infusión de capital sería de alrededor de 3.000 millones de dólares. Eso sería menos que los 6.000 millones que el gobierno pensó previamente que serían necesarios para estabilizar la compañía.
Un anuncio sobre la inyección de dinero se produciría más tarde el miércoles o el jueves, dijo la fuente.
Luego que el gobierno analizase previamente este año la situación de las instituciones financieras, demandó que GMAC recaudase 11.500 millones de dólares para ayudarse a soportar el declive económico. GMAC consiguió recaudar los fondos privadamente.
La anticipada ayuda adicional del gobierno para GMAC proviene del paquete de 700.000 millones de dólares de rescate financiero establecido por el gobierno hace un año, en el momento álgido de la crisis.
El dinero tuvo como objetivo fortalecer los bancos para alentar préstamos a negocios e individuos y apoyar la economía. Sin embargo, ha sido usado además para ayudar a GM, Chrysler, firmas aseguradoras y otras a sobrevivir la peor crisis financiera y recesión desde la década de 1930.
GMAC ha estado negociando con funcionarios del tesoro durante meses ayuda federal adicional.
El portavoz del Departamento del Tesoro Andrew Williams se rehusó a ofrecer detalles, pero dijo que esa oficina está en «discusiones con GMAC para asegurar que sus necesidades de capital determinadas por los análisis son satisfechas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here