EEUU refuerza el control de su ‘lista negra’ de viajeros

0
33
(Aeronoticias).- El gobierno estadounidense ha ordenado este miércoles a las compañías aéreas que redoblen sus esfuerzos para evitar que personas incluidas en la lista de personas no autorizadas para volar embarquen en vuelos.
El anuncio se produce mientras se investiga por qué Faisal Shahzad, hasta ahora único arrestado en EEUU por el atentado fallido de Times Square, logró embarcarse en un vuelo rumbo a Dubai. El detenido tomó un avión poco antes de la medianoche en un vuelo de la compañía Emirates, con un boleto que había comprado pese a haber sido incluido ese día en la lista.

La aerolínea Emirates de Dubai, a la que pertenecía el vuelo EK 202, a bordo del cual Shahzad pretendía dejar Estados Unidos, ha afirmado este miércoles haber respetado todos los procedimientos de seguridad de las autoridades estadounidenses en lo que se refiere al vuelo.

Tras estos fallos, el gobierno ha instado a las aerolíneas a acelerar su revisión de la ‘no-fly list’. Estas deberán revisar la ‘lista negra’ cada 24 horas en busca de coincidencias.
Más datos
La lista de personas no autorizadas a volar (‘no-fly list’) fue creada por el gobierno estadounidense luego de los atentados del 11 de septiembre. La lista incluye aproximadamente 6,000 nombres de personas que no están autorizadas a tomar un avión comercial, ya sea dentro o fuera de los EE.UU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here