Aeropuertos estadounidenses están a la defensiva ante un atentado

0
193


(Aeronoticias).- El FBI y la NSA aseguraron que los bombardeos en Siria interrumpieron planes para realizar atentados en su territorio y en Europa.

Las agencias de seguridad de Estados Unidos han advertido a las autoridades locales, estatales y nacionales sobre posibles amenazas derivadas de los recientes bombardeos contra militantes en Siria.

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional emitieron el martes un boletín de inteligencia que dice que los bombardeos del lunes en Siria interrumpieron los planes de realizar atentados en Estados Unidos y posiblemente en otros países europeos.

El boletín advierte a los departamentos de policía estar atentos sobre posibles represalias que puedan intentar llevar a cabo extremistas que porten pasaportes nacionales, pese a que no hay una amenaza específica por el momento.

El fiscal general Eric Holder dijo el martes que hace unos meses el gobierno tuvo información de inteligencia que el grupo Khorasan planeba ataques contra aviones occidentales y fue eso lo que llevó a un aumento de las medidas de seguridad en los aeropuertos durante el verano.

“Puedo decir que el aumento de medidas de seguridad que tomamos en el sector de la aviación hace algos meses, fue basado en las preocupaciones que teníamos sobre lo que el grupo Khorasan planeaba realizar”, dijo Holder en una entrevista con Yahoo News.

Holder agregó que el grupo ha estado bajo el radar estadounidense “desde hace dos años” y que la orden de prohibir aparatos electrónicos descargados en los vuelos desde algunos países hacia Estados Unidos tuvo que ver con esas preocupaciones.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que las agencias de inteligencia creían que el grupo Khorasan estaba “cerca de la fase de ejecución” de un ataque “inminente” en Europa o en territorio estadounidense. Esos planes incluían esfuerzos de “reclutar occidentales” que “regresarían a mezclarse entre la gente en sus países de origen”.

 

Fuente: La Prensa

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here