EEUU repone calificación de seguridad a aviación de la India

0
51

(Aeronoticias) Las autoridades de la aviación estadounidense restablecieron el miércoles la calificación de seguridad de la India un año después de haberla rebajado. La medida permite a las aerolíneas indias aumentar el número de vuelos que operan hacia Estados Unidos.

El anuncio se produjo después de una reunión entre el secretario de transporte Anthony Foxx y el ministro de aviación civil de la India Ashok Gajapathi Raju, informó la embajada de Estados Unidos en Nueva Delhi.

La FAA -la Administración Federal de Aviación estadounidense- rebajó la calificación de la India en enero del 2014 por considerar que la supervisión de la seguridad de su aviación civil no cumplía con las normas internacionales.

La nueva calificación de Categoría 1 permite a las aerolíneas indias agregar vuelos a Estados Unidos y ofrecer vuelos en alianza con aerolíneas estadounidenses.

«El gobierno de Estados Unidos elogia al gobierno de la India por tomar medidas correctivas para hacer frente a la vigilancia de la seguridad», dijo Foxx en un comunicado emitido por la embajada.

Foxx no aclaró qué medidas tomó la Dirección General de Aviación Civil de la India. Funcionarios de ambas partes se han reunido desde diciembre para debatir la cuestión.

Por el momento no han comentado al respecto las aerolíneas indias que vuelan a Estados Unidos, pero la empresa asesora KPMG elogió la medida. «Dado el gran crecimiento anticipado en la aviación civil y los desafíos consiguientes de seguridad, no podemos ser complacientes», afirmó el director de defensa aeroespacial de la firma.

Fuente: AP


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here