EEUU: Republicanos retoman la mayoría en la Cámara de Representantes

0
117

(Aeronoticias).- Según proyecciones a boca de urna, los comicios legislativos dieron un triunfo a la oposición, los republicanos obtuvieron hoy, la mayoría en la Cámara de Representantes estadounidense y se la arrebató al Partido Demócrata del presidente Barack Obama.

Los republicanos podrían arrebatar un mínimo de 50 escaños a los demócratas, según las proyecciones. Los demócratas contaban hasta ahora con una mayoría de 255 escaños sobre un total de 435, los republicanos tenían una minoría de 178 y 2 independientes.

 

EEUU: Republicanos retoman la mayoría en la Cámara de Representantes
 
 
El Partido Republicano derrotó a un puñado de demócratas en distritos ganados por el senador John McCain de Arizona en la campaña presidencial del 2008, en momentos en que muchos votantes se sienten desilusionados con la gestión del presidente Barack Obama y existe una ansiedad generalizada en torno a la economía del país.

Sin embargo, lo más preocupante en el horizonte político estadounidense es la amenaza de un bloqueo institucional, ante una oposición republicana crecida por el apoyo del movimiento populista y ultraconservador Tea Party (Partido del Té).

Los republicanos habían prometido que si contaban con los votos suficientes, revocarían la vasta reforma de la salud, un triunfo personal de Barack Obama en el Congreso, y recortarían fuertemente el presupuesto para acotar el déficit público, el peor en décadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here