EEUU: Rescatan a tortuga de 215 kg. y en peligro de extinción

0
197

(Aeronoticias).- Una extraña tortuga laúd de 215 kg. fue encontrada en las costas de Carolina del Sur, Estados Unidos.

Los biólogos marinos que están tratando a este extraño ejemplar señalan que es el primer rescate que realizan de una tortuga laúd en el referido estado. Además, sería el quinto rescate de esta especie en los EE.UU.

La tortuga, que se encuentra en peligro de extinción, fue encontrada varada en la isla de preservación Yawkey-Sur, un refugio de la vida silvestre cerca de Georgetown, Carolina del Sur. Por ese motivo, llamaron a la tortuga ‘Yawkey’.

Ya que la tortuga tiene menos de 10 años de edad, los científicos no pueden determinar el sexo del animal.

Sobre su condición, los biólogos no han encontrado signos de trauma; sin embargo, presenta un cuadro de hipoglucemia. Ante esto, personal del programa de rescate le han proporcionado antibióticos, vitaminas, terapia de vibraciones y aceites minerales.

Las autoridades del acuario señalan que la tortuga tiene más energía que cuando fue admitida. No obstante, ‘Yawkey’ no podrá permanecer mucho tiempo en las instalaciones del acuario puesto que las tortugas de su especie no suelen vivir bien en cautiverio. Por esta razón, se esta coordinando junto con el departamento de Recursos Naturales el mejor lugar y momento para devolver al animal al océano.

Fuente: RPP.

Rescatan a tortuga de 215 kg. y en peligro de extinción en EE.UU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here