EE.UU. respalda a Turquía en disputa por intercepción de avión sirio

0
141

(Aeronoticias).- En la disputa por el avión de pasajeros sirio que fue interceptado por Turquía y obligado a aterrizar en su territorio, Estados Unidos respaldó la decisión tomada por Ankara.

Si bien el viceportavoz del gobierno norteamericano Josh Earnest se negó a comentar explícitamente la decisión del gobierno turco, dijo que Washington apoya a los aliados que intentan evitar el envío de armas al régimen de Bashar al Assad. Esto es válido en particular para Turquía.

Aviones de combate turcos F-16 obligaron el miércoles a un avión de pasajeros, que viajaba de Moscú a Damasco con 37 personas a bordo, entre ellas 17 rusos, a aterrizar en el aeropuerto de Esenboga en Ankara, al haber indicios de que llevaba una “carga sospechosa”. Esta mañana pudo continuar su viaje a Siria, pero una parte de su carga se quedó en Turquía.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que el avión sirio transportaba suministros militares de fabricación rusa y condenó el intento de transportar el material a través del espacio aéreo turco.

Turquía y Siria cruzaron acusaciones sobre la carga que llevaba el avión. El portal de noticias turco Star habla de 300 kilos de material destinado al Ministerio de Defensa sirio que contenía armamento, entre otras cosas componentes para fabricar misiles.

Fuente: DPA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here