EEUU: Resuelven fallo informático que causó demoras y cancelaciones en vuelos

0
207

(Aeronoticias).- Un fallo informático causó este sábado retrasos en los vuelos de miles de viajeros en los principales aeropuertos de la costa noreste de EE.UU, informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA). No obstante, alrededor de las 16:30, hora local, se informó que el problema ya fue resuelto.

La agencia indicó que está trabajando de cerca con las aerolíneas para normalizar las operaciones.

«La FAA busca determinar de raíz qué causó el problema y está trabajando de cerca con las aerolíneas para minimizar el impacto a los pasajeros», indicó la oficina en un comunicado.

Vuelos cancelados y retrasados persistían en partes del este de Estados Unidos debido a una falla en un centro de control aéreo en Virginia.

«La FAA está diagnósticando un problema de automatización en un centro de tráfico aéreo en Leesburg, en Virginia», cerca de Washington, explicó la FAA en un comunicado.

«Algunos vuelos desde y hacia los aeropuertos de Nueva York, Washington y el área metropolitana del Distrito de Columbia pueden tener retrasos», señaló la Administración, sin precisar el número de vuelos afectados.

«Estamos dirigiendo el tráfico de gran altitud alrededor del espacio aéreo afectado», agregó la autoridad de la aviación nacional.

Según la FAA, los aeropuertos perjudicados por el fallo técnico incluyen Boston, Newark –Nueva Jersey–, JFK –Nueva York–, Laguardia –Nueva York–, Filadelfia, Dulles –Washington–, Ronald Reagan –Washington– y Baltimore.

La compañía aérea American Airlines advirtió a sus pasajeros de que la avería afecta a «todos los vuelos de las aerolíneas en la costa este», y les aconsejó hacer planes «en consecuencia».

A la una de la tarde se habían cancelado 134 vuelos en aeropuertos de Baltimore y Washington, según el sitio que supervisa el tráfico aéreo global flightaware.com.

Además, cientos de vuelos se retrasaron por toda la costa este, con demoras de entre dos y dos horas y media en el Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall de Baltimore. A través de un comunicado, la FAA dijo que está trabajando para diagnosticar el problema de automatización en un centro de tráfico aéreo en Leesburg, Virginia, y que daría más detalles apenas contara con más información.

«Estamos dirigiendo el tráfico de gran altitud alrededor del espacio aéreo afectado», señaló.

Baltimore, uno de los más afectados

Una de las terminales más afectadas fue el Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington Thurgood Marshall.

De acuerdo con datos estadísticos de FlightRadar24, 62% de las llegadas a este aeropuerto fueron canceladas y 20% están retrasadas. Casi la mitad de los vuelos que salían de Baltimore fueron cancelados y más de una tercera parte se retrasaron.

Jonathan Dean, portavoz del aeropuerto Baltimore-Washington, dijo que algunos vuelos pudieron operar el sábado en la tarde.

En el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington la mitad de los vuelos se atrasaron y otra mitad fueron cancelados.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here