EEUU. REVOCÓ VISAS DE MICHELETTI Y OTROS TRES FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE FACTO DE HONDURAS

0
254
Lo precisó el presidente depuesto Manuel Zelaya. «Es parte de nuestra política general hacia el gobierno de facto», que tomó el poder en Honduras con el golpe del 28 de junio, dijo uno de los voceros de la cancillería estadounidense, Ian Nelly.

Por su parte, el presidente Zelaya dijo a CNN en Español que las visas revocadas son las de «Micheletti, del general (Humberto) Regalado Hernández; del señor (Ramón) Custodio, defensor de los derechos humanos, y del señor (Tomás) Arita, el juez que inició la orden de captura en contra mía en la madrugada que me sacaron de mi casa».

En una nota, la Secretaría de Estado informó que está «revisando» otras visas diplomáticas concedidas a funcionarios hondureños «que son miembros del régimen de facto, así como las visas derivativas para los miembros de las familias de esos individuos».

«Ya hemos revocado las visas diplomáticas concedidas a cuatro de esos individuos» que las habían recibido «en conexión con sus posiciones ocupadas con anterioridad al 28 de junio, pero que ahora sirven bajo el régimen de facto», completó la nota, sin precisar identidades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here