EEUU sufre la peor sequia en su historia

0
151

(Aeronoticias).-En los últimos meses Estados Unidos está sufriendo una de las peores sequías de su historia, grandes áreas de cultivo, principalmente las de maíz han sido dañadas por este terrible fenómeno que está dejando lagos sin agua y animales muertos de sed.

Cabe precisar que no solo la economía del país del norte está sufriendo la menor producción de cereales, a nivel mundial la menor oferta ya está haciendo sentir su impacto sobre los precios de los llamados soft commodities o commodities alimenticios.

Otros países productores del hemisferio norte tales como Rusia e Italia  también están siendo afectados por esta sequía, esta semana han reportado fuertes pérdidas de cultivos. Mientras que Argentina reveló que las lluvias han favorecido la producción de sus campos de trigo.

En nuestro país se estima que la menor oferta global de maíz afectaría a fines de año. Cabe recordar que este grano, es el principal insumo  para la producción de carne de pollo, el producto de la canasta peruana que más impacto causa en la inflación.


sequía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here