EE.UU. SUSPENDE AYUDA HUMANTIARA A HONDURAS

0
206
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, decidió suspender toda la ayuda no humanitaria para Honduras por causa del golpe de junio que depuso al presidente Manuel Zelaya, dijo hoy el vocero del Departamento de Estado, Ian Kelly, además sostuvo a los reporteros que la secretaria de Estado reconoció, durante una reunión en Washington con Zelaya, «la necesidad de medidas fuertes» para superar la resistencia del régimen de facto a los esfuerzos internacionales para poner fin a la crisis.
«La secretaria de Estado tomó la decisión de conformidad con la legislación de Estados Unidos y reconoció la necesidad de medidas fuertes dada la continua resistencia del régimen de facto a adoptar el Acuerdo de San José y la negativa continua a restablecer el régimen democrático y constitucional en Honduras», dijo Kelly. Pero el vocero no precisó la magnitud de la ayuda suspendida. Con anterioridad se indicó en informes de los medios estadounidenses que la decisión tiene que ver con una ayuda económica de más de 200 millones de dólares.

EEUU SUSPENDE AYUDA HUMANTIARA A HONDURAS

El gobierno de Estados Unidos anunció con anterioridad la suspensión de cerca de 20 millones de dólares en ayuda para el desarrollo y militar para Honduras. Kelly dijo además que Estados Unidos no reconocerá los resultados de la elección programada en Honduras, pues no cree que cumpla con los estándares internacionales. demás de suspender la ayuda, el gobierno de Estados Unidos reocará las visas de un número indeterminado de funcionarios hondureños que apoyan al líder golpista hondureño Roberto Micheletti. A pesar del fuerte apoyo internacional recibido durante los dos meses transcurridos desde su expulsión, Zelaya no ha logrado volver al poder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here