EE.UU. suspende deportación de 4,269 peruanos

0
201

(Aeronoticias).- El Gobierno de Estados Unidos suspendió la orden de deportación emitida contra 4,269 peruanos que llegaron a ese país cuando eran niños, informó este jueves el parlamentario andino Alberto Adrianzén.

Explicó que a dichos compatriotas se les aceptó sus solicitudes para acogerse al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

“Desde el 15 de agosto de 2012  hasta marzo de 2013, fueron  6,569 migrantes peruanos los que  enviaron sus solicitudes al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) , para  poder acceder a los beneficios del programa DACA. De esta cantidad, 4269 solicitudes fueron aprobadas, es decir un 65 por ciento del total”, precisó  Adrianzén.

Refirió que  gracias a ello,  nuestros connacionales,  si bien es cierto  no han conseguido el estatus migratorio permanente,  han accedido a dos ventajas importantes: la suspensión temporal de la deportación y la autorización para trabajar en Estados Unidos.

Detalló que para que  nuestros connacionales  puedan calificar al DACA tienen que cumplir requisitos como haber llegado a Estados Unidos antes de los 16 años, haber residido continuamente como mínimo  5 años en ese país hasta antes del 15 de junio de 2012.

Con información de Andina

EE.UU. suspende deportación de 4,269 peruanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here