EE.UU toma precauciones al sobrevolar zona aérea de China

0
358

(Aeronoticias).- Washington pidió a las aerolíneas estadounidenses tomar precauciones al realizar vuelos en la recién impuesta zona de defensa aérea china, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, citada por la agencia Ria Novosti.

“Estamos intentando averiguar si las nuevas reglas se aplican a la aviación civil y los vuelos comerciales. Mientras, pedimos a las aerolíneas de Estados Unidos que tomen todas las medidas necesarias para operar con seguridad en el mar de China Oriental”, dijo.

Desde el pasado 23 de noviembre, China exige identificación y detalles de ruta a las aeronaves que entren en su zona de defensa antiaérea que abarca una vasta área entre Corea del Sur y Taiwán.

En caso de negativa, se reserva el derecho de tomar medidas militares.

La zona incluye un archipiélago disputado que se conoce como Senkaku en Japón, bajo cuyo control permanece actualmente, y Diaoyu en China, que lo considera su territorio.

Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia y otros países calificaron la imposición de la zona de defensa aérea china como una “medida unilateral” y “contraproducente” que amenaza con alterar el statu quo en la región.

Mientras, el periódico nipón Asahi Shimbun informó que aviones de la Fuerza Aérea de Autodefensa y del Servicio de Seguridad Marítima de Japón realizaron vuelos de patrullaje en la zona en cuestión después del día 23 sin que China tomara medidas de respuesta.

 

Fuente: Andina

Foto: RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here