EEUU: TSA permite el paso preferencial a 50% de pasajeros en aeropuertos por no ser amenaza

0
195

(Aeronoticias).- Una nueva política de la Administración de Seguridad en el Transporte ha permitido que el 50% de los pasajeros que transitan por los aeropuertos de EEUU sean revisados sin tanto escrutinio porque sus funcionarios consideran que no son una amenaza para la seguridad aérea.

Esto reduce los tiempos de espera en los aeropuertos.

Según el Washington Post, la política de «una talla para todos» ha sido abandonada para aminorar la espera durante el cacheo de los funcionarios de la TSA a los pasajeros. Así, miembros de las Fuerzas Armadas, personas menores de 12 años o más de 75, y trabajadores del Departamento de Defensa no requieren sacar sus zapatos, cinturones o casacas, al igual que no requieren desmontar sus laptops.

El buró indica que las atenciones de más de 20 minutos por pasajero se han reducido en un 64% desde que se cambiaron algunas normas.

Courtney Temple, Director de Operaciones Gubernamentales de la Asociación de Viajes, calificó de hito que los funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte lograran bajar los tiempos de espera.

Con información de Washington Post. Con la fotografía de Jamie M.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here