EEUU: Un error informático provocó retrasos en algunos de los principales aeropuertos

0
182

(Aeronoticias).– El sistema informático del Departamento de Seguridad Nacional que controla la entrada al país de pasajeros a raíz de listas de vigilancia de terroristas ha experimentado este miércoles una breve interrupción del servicio, lo que ha provocado retrasos en algunos aeropuertos del país, según han informado a la cadena NBC News funcionarios estadounidenses.

El servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha confirmado que el apagón, registrado en la noche de este miércoles, ha durado unos 90 minutos. «Hasta el restablecimiento del sistema se han utilizado procedimientos alternativos para el control de los viajeros internacionales», ha agregado el organismo.

Asimismo, los funcionarios estadounidenses han dicho que no hay indicios de que se tratase de un ataque contra el sistema y han detallado que el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York ha sido uno de los más afectados por este leve fallo técnico. También se registraron incidencias en el aeropuerto Logan de Boston y en el de Dallas/Fort Worth, en Texas.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here