EE.UU: Un viudo demanda a tres aerolíneas por la muerte de su mujer obesa

0
169

(Aeronoticias).- Un hombre de Nueva York, cuya mujer con obesidad mórbida y confinada a una silla de ruedas murió el año pasado después de que se le negara un asiento en tres vuelos distintos a su país desde Europa, ha demandado a las aerolíneas por 6 millones de dólares.

Vilma Soltesz, de quien en ese momento se dijo que pesaba 193 kg, tenía una pierna amputada y sufría diabetes y una enfermedad renal, dijeron informaciones de medios.

Fue hallada muerta en su casa de vacaciones en Hungría en octubre después de que varias tripulaciones de líneas aéreas no consiguieran acomodarla en sus vuelos a pesar de decirle que podían hacerlo, según la demanda judicial presentada en un tribunal federal de Manhattan.

La demanda acusaba a las tres aerolíneas de muerte por negligencia y negligencia grave.

La pareja salió de su casa del Bronx en septiembre en un vuelo de Delta Air Lines, asegurándose dos asientos para Vilma y una para su marido Janos, y llegaron sin percances a Budapest para sus vacaciones, según la demanda.

El 2 de octubre, Vilma Soltesz buscó tratamiento en un hospital de Hungría cuando se sintió enferma, según la demanda. Recibió el alta y se le dijo que podía volar, pero que necesitaba ver a su médico inmediatamente después de su llegada.

La pareja intentó salir de Budapest dos semanas después en un vuelo de KLM Royal Dutch Airlines, con asientos similares a los que tuvo en el viaje desde Estados Unidos, según la demanda. Pero el capitán les dijo que desembarcaran después de que Vilma Soltesz tuviera dificultades para maniobrar con su silla de ruedas en los asientos asignados, añadió.

Después de esperar en un aeropuerto de Budapest durante más de cinco horas, la pareja condujo hasta Praga para tomar un vuelo de Delta, donde se les aseguró que se les acomodaría. Pero Delta no tenía una silla de ruedas adecuada para llevar a la mujer hasta su asiento, agregó la demanda.

«El coordinador del vuelo de Delta dijo a Janos y Vilma que Delta ‘no tenía acceso a una grúa’ para subir a Vilma al avión, y que no había nada más que Delta pudiera hacer por ellos», según el texto.

Fuente: Reuters

EE.UU: Un viudo demanda a tres aerolíneas por la muerte de su mujer obesa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here