EE.UU.: Una piscina en medio del desierto para viajeros perdidos

0
277

(Aeronoticias).- El desierto de Mojave, en California, Estados Unidos, tiene una extensión de 25 mil km cuadrados. Allí, es posible encontrar una piscina salvavidas.

Son muchos los casos de viajeros que han sufrido luego de perderse en medio del desierto. Esta situación no solo pasa en las películas, sino que es una de las principales muertes por estos terrenos áridos, viajeros incautos que no tomaron precauciones y terminaron perdiéndose en medio del calor sofocante.

Por ello, imagina estar muriendo de deshidratación y encontrar una piscina en medio del desierto. Esta vez no será una alucinación ni un espejismo, por lo menos no en el desierto de Mojave, en Estados Unidos, en donde un artista instaló la curiosa “Social Pool”.

El desierto de Mojave tiene unos 25 mil kilómetros cuadrados y está ubicado al sur de California. El artista a quien nos referimos es Alfredo Bersuglia, quien ha creado esta estructura minimalista “inspirado en otras obras de arte monumentales vinculadas al desierto y que retrata el esfuerzo que la gente hace para obtener un buen lujo”, indica.

Pero como recalcamos, no es solo para fines artísticos. Barsuglia afirma que con esta piscina, de 3 metros de largo por 1.5 de ancho, espera salvar las vidas de aquellos viajeros que se pierdan en el desierto.

 

Fuente: Gizmodo

Foto: Alfredo Barsuglia / HotSpot Media

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here