EEUU ve lazos extranjeros en el fallido atentado de Nueva York

0
140

(Aeronoticias).- El frustrado atentado con un coche bomba en la concurrida avenida del Times Square en Nueva York parece cada vez más haber sido coordinado por varias personas en un complot con nexos internacionales, según reportaron funcionarios del Gobierno de Estados Unidos.

Funcionarios de la Casa Blanca describieron por primera vez el incidente de la noche del sábado como un intento de ataque terrorista. “Creo que cualquiera que tenga el tipo de materiales que ellos tenían en un auto (…) diría que eso tenía la intención de aterrorizar, absolutamente”, dijo el portavoz Robert Gibbs en una conferencia de prensa de la Casa Blanca.

La policía de Nueva York entrevistó al dueño del vehículo el lunes y revisó más cintas de video del incidente que amedrentó a los residentes y forzó la evacuación del Times Square, repleto con miles de turistas.

Las autoridades señalaron que el artefacto era artesanal y señalaron que generó humo pero no alcanzó a explotar mientras el carro estaba mal estacionado la concurrida avenida, con el motor y las luces de emergencia encendidas.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here