EEUU y Cuba siguen negociaciones para programar vuelos directos

0
190

(Aeronoticias) Estados Unidos señaló hoy que continúa la negociación de vuelos directos a Cuba para 12 categorías de viaje autorizadas a ciudadanos estadounidenses por el Departamento del Tesoro, como parte de la nueva apertura a la isla.

“Continuamos en contacto con el gobierno cubano respecto al establecimiento del servicio aéreo programado, que las aerolíneas de Estados Unidos dicen están ansiosas de ofrecer a viajeros autorizados bajo las 12 categorías”, dijo John Kirby, del Departamento de Estado.

El vocero Kirby salió al paso de un reporte periodístico, según el cual ambos gobiernos trabajan en un acuerdo a fin de establecer servicio regular de vuelos entre los dos países antes de diciembre, pese a la ley de embargo económico a la isla que lo prohíbe.

Kirby aclaró que se trata de dos asuntos separados, y recalcó que el embargo sigue en vigencia, y que se requiere acción legislativa para levantarlo.

Precisó en cambio que bajo los cambios regulatorios publicados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro en enero pasado, el servicio de transporte aérea a la isla por aerolíneas con sede en Estados Unidos está permitido.

“Lo que estoy diciendo respecto al reporte de prensa es que no se han tomado decisiones y este es un asunto que continuamos discutiendo con el gobierno cubano”, remarcó.

Este martes, American Airlines (AA) anunció que iniciará vuelos fletados semanales entre Los Ángeles y La Habana en diciembre.

“American es la aerolínea principal en los Ángeles y a través del Caribe, estos nuevos vuelos fletados muestran cómo continuamos expandiendo nuestro alcance al ofrecer nuevas rutas y servicios que nuestros clientes quieren”, señaló Art Torno, vicepresidente de AA.

La línea aérea es la segunda en aprovechar la política de apertura del gobierno del Presidente Barack Obama. Desde el mes pasado JetBlue ofrece el servicio directo de vuelos chárter de Nueva York a la capital cubana.

American Airlines precisó que desde 1991 opera vuelos fletados entre Florida y la isla para transportar a la comunidad de exiliados cubanos en Estados Unidos.

Fuente: http://www.sinembargo.mx/18-08-2015/1454993



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here