EEUU ya tiene identificado a dueño de dron que se estrelló en la Casa Blanca

0
33

(Aeronoticias).- De acuerdo con el diario The New York Times, el hombre es un empleado del Gobierno, pero no trabaja en la Casa Blanca. Según su relato, se trató de un accidente.

El propietario de un pequeño dron que se estrelló en los jardines del área sureste de la Casa Blanca se identificó ante el Servicio Secreto y sostuvo que se trató de un accidente, según informó ese cuerpo de seguridad encargado de proteger al presidente estadounidense.

El pequeño avión no tripulado, de tipo cuadrirrotor (cuatro hélices) y unos 60 centímetros de largo, se estrelló poco después de las 03:08 horas (hora peruana), de acuerdo con el Servicio Secreto.

Los drones de ese tipo se pueden adquirir por Internet a precios muy asequibles, por piezas o ya montados.

“Una investigación está en curso para determinar el origen de este dispositivo disponible en el mercado”, así como para identificar a los sospechosos”, había indicado el portavoz del Servicio Secreto, Brian Leary, al informar del incidente.

Poco después, Leary precisó que el hombre que estaba operando el dron que se estrelló se identificó ante agentes del Servicio Secreto para asumir la responsabilidad por lo ocurrido y cooperar con las autoridades.

De acuerdo con el diario The New York Times, el hombre es un empleado del Gobierno, pero no trabaja en la Casa Blanca. Según su relato, estaba operando el dron con fines recreativos cerca de la Casa Blanca cuando, por accidente, perdió el control del aparato.

 

Fuente: Peru.com

Foto: Getty Images

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here