Eframovich, de Avianca Taca, debe conocer porqué el gobierno peruano reorganizó la DGAC en 1996

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(Aeronoticias).- La Fuerza Área del Perú (FAP), es una institución tutelar de la República y hasta 1996 nombraba al director de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y a los altos mandos de esta institución de aeronáutica civil del MTC, pero algo cambio, en razón a que sacaron a la FAP del MTC y fueron los medios de prensa quienes investigaron las razones por la cuales el gobierno de la época habría tomado esta drástica decisión, antes los comandantes  generales de la FAP, nombraban al director de la DGAC y altos funcionarios , hoy los nombras el Ministro de Transportes.

Que pasó en esa época histórica y quienes fueron los actores, son los medios de comunicación quienes investigaron y publicaron decenas de artículos, que hoy los historiadores de la aviación civil han rescatado y uno de ellos los publicará en un libro para que las nuevas generaciones puedan nutrirse de lo bueno y lo malo y lo feo que ocurrió en el manejo de la aeronáutica civil peruana.

Eframovich, de Avianca Taca, debe conocer porqué el gobierno peruano reorganizó la DGAC en 1996

Al respecto publicamos el artículo del Diario El Sol, del sábado 4 de mayo de 1996 escrito por la periodista Isabel Saco, con el titulo Reorganizaran la Dirección de Transporte Aéreo, el caso de la compañía Export Air desencadeno esta drástica decisión en donde se trata el escándalo del Export Air agravado por la triangulación de armas a Ecuador.

  1. Artículo publicado en El Diario El Sol – 4 de mayo de 1996 – 3A – clic aquí.
  2. Artículo publicado en El Diario El Sol – 4 de mayo de 1996 – 3A – clic aquí.
  3. Artículo publicado en El Diario El Sol – 4 de mayo de 1996 – 3A – clic aquí.

Creemos que Germán Eframovich dueño de Avianca Taca debe conocer la realidad aerocomercial del Perú más aún si se está escribiendo un libro sobre los hechos ocurridos en los últimos 40 años en la Aviación Civil Peruana, y se tiene conocimiento que la Comisión de Transportes del Congreso de la Republica abriría una investigación a solicitud de los ex trabajadores de AeroPeru, quienes reclaman el despojo de sus rutas internacionales.

 

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