Egipto: Al menos 149 muertos y más de mil heridos tras enfrentamientos

0
146

(Aeronoticias).- El Ministerio de Sanidad de Egipto informó de que al menos 149 personas murieron y 1.403 resultaron heridas  en los enfrentamientos ocurridos en varias provincias del país.

Un portavoz de dicho departamento, Mohamed Fathalá, dijo a la agencia de noticias estatal egipcia, Mena, que en El Cairo al menos 49 personas perdieron la vida y 426 fueron heridas en la plaza de Rabea al Aduiya y sus inmediaciones, y en la zona de Heluán.

El gobierno de Egipto declaró un mes de estado de emergencia este miércoles 14 de agosto, después del desalojo de manifestantes en dos campamentos que se convirtieron en una zona de guerra tras los enfrentamientos entre militares y simpatizantes del expresidente Mohamed Mursi.

Luego de la declaración de toque de queda en varias ciudades, incluida El Cairo, de acuerdo con medios estatales. El toque de queda será implementado durante el estado de emergencia. Quien viole la medida será encarcelado.

El decreto prohíbe reuniones no autorizadas, obstaculiza la libre expresión y amplía los poderes para poder encarcelar a personas indefinidamente.

Con información de EFE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here