Egipto: Imponen toque de queda

0
190

(Aeronoticias) La televisión estatal egipcia informó que un toque de queda fue impuesto a partir de hoy y de forma indefinida de las 18:00 a las 07:00 horas, luego que miles de personas salieran a las calles de varias ciudades para protestar contra el gobierno.

Vehículos militares fueron vistos en las calles de El Cairo después de violentos enfrentamientos entre policías y manifestantes que demandaban el fin del régimen del presidente Hosni Mubarak, reportó la cadena de información Al Yazira.

egipto
Foto: Diarionavarra.es

Los manifestantes habían tomado las calles después de participar en las oraciones de los viernes al mediodía pidiendo que el ejército los apoyara y quejándose de la violencia policial en los enfrentamientos, en los que los agentes dispararon gases lacrimógenos y balas de goma. En la capital egipcia, los peores enfrentamientos se dieron ante una mezquita. Los manifestantes arrojaron piedras y otros objetos a la policía, portando letreros con el lema «No a la dictadura».

En la ciudad de Alejandría, los manifestantes salieron de las mezquitas después de las oraciones para corear lemas contra Mubarak.

La policía respondió disparando granadas de gas lacrimógeno para dispersar a la multitud. Alejandría, en la costa del Mediterráneo, es un bastión de la Hermandad Musulmana, el mayor grupo político opositor de Egipto, aunque técnicamente proscrito. También se reportaron manifestaciones en Suez, un puerto en el Mar Rojo, y en las ciudades de Mansoura y Sharqiya, en el Delta del Nilo, dijeron testigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here