Egipto: Mubarak renuncia tras 30 años de gobierno

0
173

(Aeronoticias) Egipto celebra. Y es que tras 30 años de gobierno de parte de Hosni Mubarak, y tras 18 días de protesta del pueblo egipcio exigiendo su renuncia, el presidente Mubarak cedió a su propia resistencia y finalmente dimitió a su cargo tras permanecer tres décadas al frente del régimen.

El vicepresidente de Egipto, Omar Suleiman, dijo este viernes en una declaración televisada, que el mandatario Hosni Mubarak cedió a la presión de las protestas y renunció, entregando el poder a las Fuerzas Armadas.

egipto

Foto: AFP

El gobernante «ha decidido renunciar a su cargo de presidente de la República», informó, y agregó que Mubarak encargó al Consejo Militar Superior para que administrara los asuntos en las «circunstancias difíciles que el país está atravesando».

El anuncio gatilló un estallido de alegría en las calles de la capital, en especial en la plaza Tahrir, epicentro de las manifestaciones que mostraron el enorme clamor popular por un cambio en el país.»Egipto es libre», gritaron para expresar su sentimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here