Egipto reabre espacio aéreo a Qatar

0
124

(Aeronoticias).- Egipto reabrió su espacio aéreo a vuelos procedentes de Qatar, decisión que sigue a los movimientos de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos para poner fin a un boicot con la nación de Medio Oriente. 

El levantamiento de la prohibición permitirá a la aerolínea de bandera Qatar Airways aterrizar en El Cairo el próximo viernes, convirtiéndose en el primer servicio comercial entre ambas naciones desde 2017. 

Esperan que líneas aéreas de ambos países presenten horarios de operación para su aprobación.

A la par de los vuelos comerciales, la culminación del bloqueo permitirá la reactivación del transporte de mercancías, entre otros. 

Además de Arabia Saudita, Emiratos y Egipto, Bahréin también abrió su espacio aéreo, después de tres años y medio; para culminar el hecho, la semana pasada se emitió la declaración en la cumbre anual del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) donde los países acordaron la apertura de fronteras. 

En dicha cumbre, Egipto había expresado su apoyo a la reconciliación regional, sin embargo no anunció una acción concreta de su parte que culminara el bloqueo.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here