Egipto: Una aerolínea permitirá a sus azafatas llevar velo islámico

0
142

(Aeronoticias).- La aerolínea egipcia EgyptAir va a permitir a sus azafatas llevar el velo islámico, si así lo desean, en vuelos a países árabes y ampliará la práctica al resto de destinos, según dijo un responsable de la aerolínea, poniendo fin a la restricción impuesta en la era de Hosni Mubarak, según informa la prensa local.

La compañía está permitiendo un nuevo ‘hijab’ para utilizarse junto con el uniforme de la compañía y el objetivo futuro es ampliar esta nueva práctica a servicios más allá del mundo árabe, explicó el vicepresidente de la compañía, Abdel Aziz Fadel.

La aerolínea comenzó permitiendo que sus azafatas llevaran velo en los vuelos a Yeda y Medina, las ciudades de Arabia Saudí a las que acuden los peregrinos por ser lugar santo islámico, y ahora lo han ampliado a otros países árabes.

Fadel dijo que los ‘hijabs’ no afectarían al trabajo de las azafatas y sería una vestimenta opcional. Se prevé que sean entre 300 y 900 los asistentes de vuelos que decidan llevar el tradicional velo.

Más información

Aunque muchas mujeres musulmanas egipcias llevan velo, la administración Mubarak había tratado de restringir su uso en lugares tales como la televisión estatal y la compañía aérea nacional, que son la cara pública de Egipto.

Egipto: Una aerolínea permitirá a sus azafatas llevar velo islámico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here