Ejecutivo de Iberia protege alianza IAG a pesar de pérdidas económicas y de pasajeros

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(Aeronoticias).- En entrevista al diario Cinco Días, el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, destacó que la alianza con British Airways, la cual alumbró a IAG, es necesaria, y que la percepción de los críticos a esta aventura de aerolíneas española-británica no es capaz de ver los sacrificios hechos por estos últimos.

¿Por qué evoluciona mejor la pata británica?

La realidad es que Iberia pierde dinero desde antes de la fusión. Los costes de esta empresa son más altos que los de sus competidores y eso nos ha llevado a reducir rutas. Si British Airways crece es porque hizo su reconversión antes de la fusión. También la situación de Inglaterra o de EE UU, donde trabajan mucho, es distinta a la de España. El estado de Iberia es el reflejo de lo que le pasa a España y, en concreto, en Madrid.

Respecto al desplome de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas y de la «españolicidad» de la aerolínea, el consejero de la firma ibérica señaló que siguen buscando convertir a España en «un pilar para el turismo (local)», y agregó que su caída (14%) no es tan notoria frente al retroceso de la competencia como Easyjet (40%) y Ryanair (26%).

De British asusta el déficit del plan de pensiones. Aclare si se cubrirá o no con recursos de Iberia.

British no ha sacado ni un duro de nuestra caja. Nos bastamos nosotros solos para quemarla. La salida de personal y la inversión en flota también han incidido en el deterioro de nuestra caja. Hay que fijarse en los resultados operativos, costes e ingresos de British. Esa compañía está funcionando, tiene acotado y auditado el asunto de las pensiones y no pone en riesgo para nada a la empresa.

Con información de Cinco Días.

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