EJECUTIVO OFICIALIZA PUBLICACIÓN DE CUARTA LISTA DE CESES COLECTIVOS

0
362
El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Trabajo, publicó hoy la cuarta lista y última lista de los trabajadores cesados irregularmente durante la década de los 90, conforme la anunció en la víspera el jefe de Estado, Alan García Pérez. Así, 7,676 ex trabajadores serán inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente, y deberán elegir, alternativa y excluyentemente, uno de los beneficios previstos en el artículo 2º del Decreto de Urgencia Nº 026-2009.

En otras palabras, estos ex trabajadores deben elegir entre la reincorporación o reubicación laboral, la jubilación adelantada o compensación económica, dentro de los cinco días hábiles siguientes a esta publicación.

EJECUTIVO OFICIALIZA PUBLICACIÓN DE CUARTA LISTA DE CESES COLECTIVOS

Según una resolución suprema, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, cuando el ex trabajador no realiza la elección o la comunica fuera de plazo, el beneficio que le corresponde es la compensación económica.

El dispositivo precisa, asimismo, que la elección del beneficio se efectúa en los formatos establecidos, y su presentación tiene el carácter de declaración jurada, y la información o documentación fraudulenta presentada origina responsabilidad penal, esta resolución agotará la vía administrativa respecto a los ex trabajadores incluidos en el listado.

Los ex trabajadores no incluidos en el presente listado, serán notificados por la Comisión Ejecutiva, mediante comunicación escrita, individual y motivada, quedando agotada la vía administrativa con dicha notificación, esta resolución lleva la firma del presidente Alan García Pérez; del jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén y la titular de Trabajo, Manuela García Cochagne.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here