Ejecutivo publica fe de errata sobre decreto a régimen disciplinario de la Policía

0
171

(Aeronoticias).- El Ejecutivo publicó hoy la fe de errata del Decreto Legislativo Nº 1150, referido al régimen disciplinario de la Policía Nacional del Perú, en el que se hacen correcciones en la definición de algunas infracciones contra la imagen institucional.

De esta manera, en la infracción del código MG55, cuya sanción es pase a la situación de retiro, el decreto dice “Tener relaciones sexuales con personas del mismo género, que causen escándalo o menoscaben la imagen institucional”.

Y debe decir: “Tener relaciones sexuales que causen escándalo y menoscaben la imagen institucional”, de acuerdo a la fe de erratas.

Asimismo, la infracción del código G72 referido al maltrato físico o psicológico a los padres, cónyuge, ex cónyuge, conviviente, exconviviente, hijos o personas a su cargo, la sanción dice: “De 6 a 10 días de sanción de rigor”; y debe decir: “De 11 a 15 días de sanción de rigor”.

También se precisa que contra una resolución de sanción, en la etapa de decisión, el infractor puede interponer recurso de apelación ante el Tribunal de Disciplina Policial, cuando en realidad debe hacerlo ante la Inspectoría Regional que emitió el acto impugnado

En este caso se mantiene el plazo de (05) días hábiles contado a partir del día siguiente de la notificación.

Esta fe de errata fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano, junto a otra que hace una modificación no sustantiva sobre el régimen de pensiones del personal militar y policial.

Fuente: Andina

Ejecutivo publica fe de errata sobre decreto a régimen disciplinario de la Policía

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here