Ejemplo de Miguel Grau inspira a la abogacía

0
161

(Aeronoticias).- El combate naval de Angamos del 8 de octubre de 1879 nos dejó una lección histórica de la heroicidad del comandante Miguel Grau Seminario, de la Marina de Guerra del Perú, dijo Julián Palacín Fernández, candidato al Decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Lima en las próximas elecciones del próximo 30 de noviembre de 2013, que se llevará a cabo en el colegio Melitón Carbajal de Lince.

«Miguel Grau nos dejó el legado de cómo un hombre que ama a la patria entregó su vida para que las nuevas generaciones puedan vivir en una sociedad heredera de la gloria de quienes la forjaron. Y es por eso que dentro del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, los principios de Miguel Grau Seminario inspiran a todas las generaciones de abogados que en la actualidad están en la trinchera de la defensa de la soberanía marítima y aérea frente al país vecino de Chile, que en la última década se ha apoderado del espacio aéreo peruano en donde ejerce soberanía a través de su línea aérea, además del diferendo marítimo que tenemos con ese país», dijo Julián Palacín Fernández.

Quien aspire a ser decano del Colegio de Abogados de Lima tiene que tener una posición clara en defensa de la soberanía de Perú, especialmente en el ámbito de nuestra frontera aérea y marítima en donde tenemos que estar firmes en defensa de Perú ya que si queremos honrar la memoria del almirante Miguel Grau Seminario, tenemos que defender la proyección geopolítica de Perú en el contexto internacional de las naciones, lo que significa recuperar lo que virtualmente hemos perdido en el espacio aéreo, en los puertos y en el ámbito marítimo, concluyó Palacín.

Recordó que a las 10:40 del 8 de octubre de 1879 los dos blindados chilenos estaban en la aleta de la babor del Huáscar y que una granada perforó la torre de artillería, la cual explotó e hirió mortalmente a sus operadores, incluido el comandante Aguirre. Ciento treinta y cuatro años después, eso es un poco lo que sentimos en nuestro espacio aéreo, por citar un ejemplo, en donde no tenemos línea aérea de bandera. Y el país que nos ganó la guerra domina hoy el 70% del mercado de cabotaje aereo nacional e internacional de Perú, llevándose utilidades por más de mil millones de dólares al año mientras nuestros congresistas, ministros y el sector políticosse sienten muy cómodos. Parece ser que la blanquirroja en el ámbito aéreo les importa muy poco a los abogados del CAL si nos importa dijo.

«Es por eso, dijo Julián Palacín Fernández, que si llegamos al Decanato del CAL, honraremos la memoria de Miguel Grau Seminario, de Francisco Bolognesi y de los que dieron su vida por la patria. Y defenderemos la soberanía de Perú».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here