(Aeronoticias).- Edgar Jiménez Lugo o alias “El Ponchis», de 14 años de edad, acusado de degollar a los adversarios del cártel de los Beltrán Leyva en Morelos, fue detenido por soldados del ejercito mexicano la noche de ayer en el aeropuerto estatal «Mariano Matamoros».
La detención ocurrió cuando pretendía tomar un vuelo rumbo a Tijuana, en el norte del país, para trasladarse después a la ciudad estadounidense de San Diego. Junto con ‘El Ponchis’ fueron detenidas sus dos hermanas, de 17 y 23 años, conocidas como ‘Las Chavelas’, que, de acuerdo con las investigaciones, eran las que conducían vehículos con cuerpos desmembrados para arrojarlos a la autopista México-Acapulco.
Por la mañana, ‘El Ponchis’ y sus hermanas Elizabeth y Oliva fueron llevados a la delegación de la Procuraduría General. Ahí el joven sicario confesó haber matado a cuatro personas. «He matado a cuatro personas, los degollaba. Sentía feo al hacerlo, me obligaban. Que si no lo hacía me iban a matar. Yo nada más los degüello, pero nunca fui a colgar a los puentes, nunca», dijo Jiménez.
El niño sicario en declaración a la prensa aceptó pertenecer al CPS, una célula que lidera Héctor Beltrán Leyva, «El H», luego de la muerte de su hermano Arturo en diciembre de 2009. Desde entonces, el CPS se alió con Los Zetas para disputar la plaza a La Familia Michoacana y grupos afines a Édgar Valdez Villarreal, «La Barbie», éste último detenido.