Ejército israelí despliega tropas junto a Gaza tras andanadas de cohetes

0
168

(Aeronoticias).- El Ejército israelí ha comenzado hoy a desplegar fuerzas en los alrededores de la Franja de Gaza tras el lanzamiento de varias andanadas de cohetes desde ese territorio contra Israel, informan medios locales.

De acuerdo con la página electrónica «Ynet», el Ejército se prepara para la posibilidad de que se desencadene una escalada de la tensión en la zona, ya que Israel considera a Hamás responsable directo del disparo de los proyectiles desde ese territorio palestino.

Según datos del Ejército israelí, un total de 16 proyectiles fueron disparados desde la pasada medianoche, y al menos tres de ellos alcanzaron estructuras residenciales causando daños materiales aunque no personales.

Una portavoz militar dijo a Efe que no podía precisar ni comentar ningún aspecto relacionado con el movimiento de tropas.

Medios locales que citan a destacadas fuentes del aparato de defensa israelí señalaron que las estimaciones son que Hamás ha comenzado a disparar cohetes en respuesta a la muerte del joven Mohamed Abu Khder, de 16 años, cuyo cadáver apareció quemado y con signos de violencia en un bosque de Jerusalén, caso que se sospecha podría ser obra de radicales judíos.

La Policía israelí investiga la posibilidad de que radicales judíos vengaran la muerte de los tres jóvenes israelíes desaparecidos durante casi tres semanas y cuyos cadáveres fueron localizados el lunes, en un valle de Cisjordania, acción de la que Israel responsabiliza a Hamás.

Entre los preparativos que estaría desarrollando el Ejército israelí figura el despliegue de fuerzas de artillería que se entrenaban en otras regiones y han sido transferidas a las inmediaciones de Gaza.

Un destacado oficial israelí citado por «Ynet» apuntó que el Ejército «se prepara para una operación más amplia en Gaza».

Fuentes palestinas, por su parte, han informado del movimiento de embarcaciones militares israelíes frente a las costas de la Franja, lo que podría interpretarse como otro signo de que Israel se prepara para algún tipo de incursión.

Mientras el Ejecutivo aún no ha adoptado ninguna decisión al respecto, otra de las hipótesis que barajan los expertos es que con el movimiento de fuerzas se esté tratando de lanzar una advertencia a Hamás.

Con información de RPP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here